Desde horas de la madrugada de este domingo 21 de marzo, se han registrado varios bombardeos realizados presuntamente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) – controlada por el régimen de Nicolás Maduro – contra campamentos de grupos guerrilleros colombianos. La situación irregular ocurre en zonas aledañas a la población de la Victoria de Los Arenales, ubicada en el Alto Apure.
De acuerdo al director de la ONG FundaREDES, Javier Tarazona, el ataque fue contra la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) que no recibe línea de Luciano Marín Arango, más conocido por su alias Iván Márquez y Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.
«Pareciera estarse dando una triangulación perversa en la frontera en la que se protegen las actividades del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que sigan actuando con bajo perfil y se ‘castigan’ a las disidencias de las FARC-EP que quieren actuar con un alto perfil. Los combates en la Victoria (Apure) lo confirman», señaló por su parte Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.
HERIDO DEL EJÉRCITO VENEZOLANO
De acuerdo a la información reseñada en el portal Alberto News, al menos siete militares venezolanos han resultados heridos.
1. Escalante Pernía Adrián Alexander
2.- Gómez Rangel Fabricio Antonio
3.- Rojas Peña Vicente Eriberto
4.- Pérez Blanco Jesús Antonio
5.- Esqueda Sánchez Francisco Javier
6.- Bernejo Hernández Eli Armado
7.- Anthony Bento
Redacción Maduradas con información de Alberto News
Lea también: