El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este lunes 23 de noviembre que va a trabajar con el equipo del anunciado por los medios de comunicación como el nuevo presidente electo de EEUU Joe Bidenpara facilitarle la transición, después que la oficina de Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) enviara una carta a su equipo para informarle sobre la aprobación del trámite burocrático.
“Esta tarde, el Departamento de Defensa ha sido contactado por el equipo de Biden-Harris y su principal designado para el Equipo de Revisión de la Agencia del Departamento de Defensa y, con base en la confirmación del administrador de la GSA, comenzaremos inmediatamente a implementar nuestro plan para proporcionar apoyo de acuerdo con el estatuto, la política del Departamento de Defensa y el memorándum de acuerdo entre la Casa Blanca y el equipo de Biden-Harris”, reza parte de un comunicado emitido por el Pentágono.
De esta manera, se estaría acatando la Ley de Transición Presidencial, que establece que, una vez que la GSA haya «ratificado» los resultados electorales, deberá comenzar el proceso para una transferencia de poderes «ordenada» y tranquila.
En consecuencia, la autorización formal de la GSA marcaría el primer paso de la administración del actual presidente de EEUU, Donald Trump, para conceder el anunciado triunfo difundido por los medios de Biden y, además, proceder a la liberación de más de siete millones de dólares en fondos federales para su transición.
Hasta la fecha la campaña de Trump, ha presentado 22 recursos legales contra los resultados electorales, de los que 21 han sido rechazados por la Justicia.
DENUNCIAS DE FRAUDE DE TRUMP
El pasado sábado 7 de noviembre, con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden fue anunciado por los medios como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos por haber superado los 270 delegados con 306 frente a los 232 del republicano.
Sin embargo, Trump aseguró que se ha cometido un fraude en su contra. “Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 de la noche del martes”, dijo.
Recalcó que la presunta irregularidad cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, que son claves y donde las diferencias entre ambos candidatos son mínimas.
“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump, quien amenazó con ir a la Corte Suprema.
Redacción Maduradas con información del Departamento de Defensa
Más noticias: