La justicia controlada por el régimen de Nicolás Maduro otorgó este miércoles 10 de febrero arresto domiciliario a dos gerentes de la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que fueron acusados por presuntamente filtrar «información confidencial».
Los «beneficiados» con la medida de acuerdo a la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, fueron Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, gerentes del área de comercio y suministro de Pdvsa, quienes fueron condenados a cinco años de prisión la semana pasada, un año después de ser arrestados por acusaciones de filtración al gobierno de los Estados Unidos.
Antonio Molina, abogado defensor de Torrealba y Chirinos, celebró la decisión. “Se está haciendo justicia en este caso”, comentó al mencionado medio de comunicación, tras señalar que continuará intentando que se logre revocar la sentencia.
Por su parte, un comité conformado por los familiares de los acusados emitió un comunicado, en el cual agradecen a las autoridades por cumplir «el demandado derecho», pero exhortaron a la comunidad internacional a que «los acompañen en la causa, a no desmayar en la lucha de lograr la libertad plena».
Redacción Maduradas con información de Reuters
Lea también: