Nicolás Maduro sostuvo este viernes 15 de octubre un encuentro con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, a quien le manifestó que le parece una gran idea disputar un Mundial de Fútbol cada dos años y no cuatro como se realiza en la actualidad.
«Desde el punto de vista humano, de fanático del fútbol, le dije al presidente de la FIFA que me parece una extraordinaria idea que el mundial de fútbol pueda jugarse cada dos años, es una tremenda oportunidad, que se abran las compuertas para que más equipos de fútbol vayan», dijo en alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
«Mientras más equipos representen a Suramérica, África, Asia, el talento deportivo del mundo podrá encontrarse y esa fiesta deportiva cada dos años llenará de emoción, alegría y de buenos ejemplos a la juventud. Eso no depende de mí, eso depende de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que tome su decisión. Si de algo sirve mi opinión, estoy de acuerdo», sostuvo.
Por su parte, Infantino afirmó que le une una “relación muy especial” con Venezuela, pues su primer Mundial fue cuando la Vinotinto llegó a la final del Sub-20. «Ahí pude ver el gran talento que hay aquí», destacó.