«Venezuela despide a un gigante que cultivó disciplina e inteligencia geopolítica en varias generaciones de militares bolivarianos», con esas palabras Nicolás Maduro despidió este lunes 20 de septiembre al general Jacinto Pérez Arcay, en la capilla ardiente que se le instaló desde la Academia Militar, en Caracas.
«Qué dolor y tristeza siente mi corazón de bolivariano por la sensible partida física del G/J Jacinto Pérez Arcay. Insigne soldado de la patria, maestro del comandante Chávez y de varias generaciones de militares. Mi abrazo a sus familiares y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). ¡Hasta la victoria siempre!», escribió el propio Maduro en su cuenta de Twitter.
«Con profundo pesar informamos la partida del general retirado, Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia, patria viva y soberanía. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable Fanb. ¡Vuele alto general!», escribió por parte Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen.
Pérez Arcay, era oriundo de La Vela en Falcón, tenía 86 años. Egresó de la Academia Militar en 1956 como parte de la promoción Jacinto Lara. Era considerado el militar activo con mayor antigüedad en Venezuela. Actualmente era jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en jefe de la Fanb, se precisa en una nota de Efecto Cocuyo.