Nicolás Maduro aseguró este jueves 11 de febrero que planea crear un fondo de al menos 300 millones de dólares para traer las vacunas contra el COVID-19 a Venezuela, tras afirmar que las primeras dosis de la Sputnik V estaban próximas a arribar al país.
«Estamos buscando un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Por su parte, el jefe de la misión de la OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, informó que la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el régimen acordaron la creación de una mesa que coordinará la llegada de las vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).
«Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el acceso a la estrategia Covax ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. OPS y Unicef acompaña en estos importantes esfuerzos», escribió Balladeli en Twitter.