Nicolás Maduro aseguró, este domingo 23 de mayo, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya tiene un preacuerdo para ir a la selección de los candidatos de las cuestionadas elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que evaluará el documento presentado por el «diputado» de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello con la lista de los posibles aspirantes.
“Vamos a evaluar el documento que ha sido revisado por todo el equipo. Ya hay un preacuerdo para ir a la selección de los candidatos y candidatas. Será en una reunión extraordinaria de la dirección nacional, de cara a las elecciones del 21 de noviembre”, enfatizó.
Asimismo, lamentó el fallecimiento del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien murió este sábado 22 de mayo. «Los números indicaban que García Carneiro iba a ser reelecto por cuarta vez. Era el gobernador mejor valorado y con más apoyo en todo el país», destacó.
«Hay que estar en la calle con la gente, buscando recursos donde otros no los consiguen, administrarlos de forma competente, construir alianzas con diversos sectores en función del bien común», exhortó.
Vale recordar que el CNE anunció el pasado 13 de mayo, que el lapso de postulaciones para las candidaturas en los distintos cargos a elegir, será hasta el 29 de agosto.