Pese a aumentos de casos de COVID-19, Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes 25 de enero comienza una nueva flexibilización de la cuarentena, que se extenderá hasta el próximo domingo.
“Nosotros estamos controlando para que no surja la segunda ola, producto del diciembre enloquecido de las Navidades y fin de año y nosotros seguimos combinando con base en la conciencia y a la voluntad”, dijo durante una alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Un total de seis fallecidos y 464 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al balance presentando por las autoridades controladas por Maduro. Solo se detectaron tres casos importados de México y uno de Turquía.
El estado Miranda se convirtió en la entidad con mayor número de contagios comunitarios (129 casos), seguido del Distrito Capital (118), el estado Zulia (57), Yaracuy (56), Táchira (24); Sucre (17); Aragua (17); Anzoátegui (12); Nueva Esparta (10); Vargas (9); Trujillo (4); Lara (2); Carabobo (2); Guárico (2) y Amazonas (1).
Ahora Venezuela totaliza 1.148 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 123.709 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.
Maduro anunció que al menos 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán pronto a Venezuela. Además, aseveró que el Carvativir, las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, neutralizan los síntomas del coronavirus.
«¡Lo Reitero! Pronto se iniciará el puente aéreo para la llegada al país de las primeras 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Además, estudiamos ofertas para la compra de varias dosis más, con el objetivo de iniciar en abril la vacunación masiva y sostenida de la población», agregó.
«El Carvativir, las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, neutralizan los síntomas del coronavirus. ¡De Venezuela para el mundo! A partir de esta semana comienza la producción masiva, para que todo el Sistema Público Nacional de Salud cuente con este poderoso antiviral», dijo.