«Retomaremos el método 7+7 en enero», señaló Nicolás Maduro tras anunciar que a partir de este lunes 30 de noviembre se permitirá en el país una flexibilización de la cuarentena por el COVID-19 durante todo diciembre, con el objetivo de que los venezolanos puedan disfrutar de las Navidades.
«Hemos llegado a la última semana de cuarentena radical de este año 2020». Estamos bien atentos a los acontecimientos en el preludio de la campaña y la flexibilización. Retomaremos el método 7+7 en el mes de enero», reiteró durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Aseveró que durante esas cuatro semanas las medidas de prevención sanitarias deben mantenerse. «La flexibilización que vamos a tener debe ser segura. Todos debemos tener el tapaboca en la calle para evitar los contagios del coronavirus. Se mantienen las medidas preventivas de salud», dijo.
Por último, afirmó que el «buen» sistema de salud venezolano es el responsable de que en el país la pandemia no causara estragos como en otras naciones de la región.
«Estamos salvando la vida del pueblo con hospitalización y tratamientos gratuitos. Hoy tenemos un sistema de salud público maravilloso, más fuerte, más coordinado. Gracias a todo el personal de salud», agregó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de dos fallecidos y 280 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte ofrecido este domingo 29 de noviembre por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, precisó que cuatro de los contagios son importados de Colombia y 276 comunitarios. Venezuela ahora acumula 894 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 102.040 casos de COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 21.350 infecciones, seguida de los estados Miranda con 12.748 y Zulia con 8.903.