Un juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago dictaminó este miércoles 25 de noviembre que 16 niños y 10 adultos no podrán ser expulsados de la isla hasta que se resuelva el caso, luego de la polémica desatada por la deportación de estas personas en medio de una tormenta, quienes tras 48 horas en alta mar fueron posteriormente regresados a dicho país.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Newsday de Trinidad y Tobago, los migrantes serán trasladados a la instalación de cuarentena del Estado, ubicada en el helipuerto de Chaguaramas, donde estarán bajo supervisión del médico jefe durante los próximos 14 días. Todo mientras, en paralelo, se decide la situación legal del grupo.
En el mencionado medio de comunicación se precisó que el tribunal a cargo de la jueza Avason Quinlan-Williams ordenó que los llevaran al sitio antes de las 6:00 de la mañana de este jueves 26 de noviembre.
Asimismo, la jueza habría instado a los abogados del Estado a que trabajaran en una política para quienes buscan asilo, para que esos casos no lleguen a los juzgados.