El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó este martes 14 de septiembre la decisión de la Supersociedades en Colombia de intervenir la administración de la firma Monómeros, que tiene sede y operación en el vecino país.
«Monómeros es y será de los venezolanos», dijo Guaidó, luego de señalar que la intervención administrativa decretada en Colombia fue necesaria debido a la mala administración de los delegados del régimen de Nicolás Maduro, problema que indicó afecta a otras grandes empresas estatales del sector petróleo, como Citgo, la refinería venezolana en los Estados Unidos.
Afirmó que el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, intervino Monómeros para defender los intereses del pueblo venezolano, del que dijo es «un gran aliado».
¿QUÉ PASÓ CON MONÓMEROS?
La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció que en ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995, sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
El control es el máximo grado de supervisión que ejerce la reguladora sobre una sociedad comercial, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.
«Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente», estableció el ente regulador.