El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este martes 5 de octubre un decreto para la reestructuración de Monómeros, empresa de capital venezolano en Colombia cuya situación ha generado crítica dentro y fuera de la oposición venezolana.
«La protección de los activos ha evitado un mayor saqueo de la dictadura y se debe a la legitimidad constitucional de nuestra lucha y el reconocimiento diplomático. Por eso hemos ejercido y estamos ejerciendo acciones que procuren la máxima transparencia de cara a los venezolanos», señaló el mandatario interino en su cuenta de Twitter.
En la propuesta ante la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 figuró los siguientes puntos:
– La designación de un gerente general provisional
– La creación de una Comisión que tendrá las siguientes atribuciones:
- Definición del perfil profesional que deberán tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva a ser aprobados por la AN.
- Solicitud a través de una empresa de búsqueda de talento humano de la selección de aspirantes para estos cargos.
- Presentación a la AN de la terna de candidatos para designar el Gerente General y los candidatos para designar los cinco miembros de la Junta Directiva.
«Ratificamos nuestro compromiso con la protección de Monómeros y otros activos de la República, para evitar el saqueo de la dictadura. También nuestra disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el sostenimiento de la empresa», sostuvo Guaidó.
DIFERENCIAS CON GUANIPA
Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, pidió el diferimiento de este punto de cuenta pues su facción del partido Primero Justicia “no tenía conocimiento de la propuesta”. Finalmente se acordó no diferirlo. Ante esta decisión, Guanipa solicitó discutir el contenido de la propuesta.