El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, entregó este sábado 12 de febrero, Día de la Juventud en el país, una placa de conmemoración por esta fecha al padre de Robert Redman, uno de los jóvenes asesinado durante las protestas ciudadanas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014.
«Esto nos compromete con la justicia. Hoy esa justicia que hemos tenido que buscar en la comunidad internacional porque fue denegada en Venezuela. Pero eso no nos detuvo, este también es un reconocimiento a las víctimas de la represión y violación de derechos humanos sistemática de la dictadura de Maduro», manifestó el presidente interino en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Chacao (Gran Caracas).
«Este también es un compromiso de Venezuela y de todos los venezolanos con llevar a la justicia a los responsables de tortura y violación de derechos humanos», agregó el también jefe de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.
Como se constata en varias fotografías difundidas en las redes sociales, los ciudadanos se concentraron en el lugar, desde las 10:00 de la mañana de este sábado, llevando consigo carteles y banderas de Venezuela.
«Para derrotar a la dictadura la unión es una necesidad, la organización un requisito y la movilización una herramienta. Salvemos a Venezuela, el objetivo común que nos reúne. Todos tienen que aportar desde su espacio, hay que incorporar más. ¡Juntos vamos a recuperar la democracia!», dijo Guaidó horas antes del evento.