Emmanuel Macron, presidente de Francia, reveló este sábado 30 de octubre que habló con su homólogo de Colombia, Iván Duque, sobre la necesidad de seguir colaborando para la resolución de la crisis en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro.
«Seguimos apoyando con nuestros socios europeos a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por tener elecciones libres y transparentes, sin las cuales no habrá nunca una salida de la crisis», dijo en una declaración conjunta después de recibir a Duque.
Asimismo, Macron agradeció a Colombia por su «política de apertura y de acogida» de inmigrantes venezolanos en su territorio.
Macron también conversó en días pasados con su homólogo argentino, Alberto Fernández, sobre los regímenes de Nicaragua y Venezuela, encabezados por Daniel Ortega y su aliado Nicolás Maduro, respectivamente.
«Con Alberto Fernández en el G20, hablamos de las crisis en América Latina, en particular de Venezuela y Nicaragua», escribió en Twitter.
Macron fue uno de los primeros en condenar, por ejemplo, la detención de Cristiana Chamorro, una de los siete candidatos presidenciales encarcelados por Ortega en Nicaragua. Además, ha sido uno de los muchos presidentes que ha reconocido a Juan Guaidó como interino en Venezuela.