«Como ayer lo anuncié durante el en vivo (Instagram), ya tenemos fecha de primarias en el Táchira, 12 de septiembre», reiteró este lunes 2 de agosto Daniel Ceballos, precandidato a la Gobernación del estado Táchira y quien se medirá en dicha consulta ante la actual mandataria regional, Laidy Gómez.
«Ya está establecida la comisión de garantes integradas por representantes de los sectores: juvenil, estudiantil, productivo, académico, agropecuario, transporte, inmobiliario, comunicacional, eclesiástico y productivo. Quienes garantizarán un proceso primario que nos permitirá unificar esfuerzos de cara a la elección del 21 de noviembre», escribió el dirigente.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Rosalinda Hernández, para El Estímulo, Ceballos confesó que su intención no pasa por sobreponerse a la postura que hay en Caracas, pero que también desde allá se respete la que ha tomado la región, a su juicio.
«A mí me está apoyando Voluntad Popular, soy de Voluntad Popular, un partido que no ha decidido si va o no a las elecciones, pero nosotros regionalmente hemos tomado la decisión de participar y lo hemos elevado a Caracas, porque creemos que la decisión es regional, es local, porque este proceso del 21 de noviembre debe ser de las regiones», explicó el ex preso político.
«Caracas no debe hacer más que ayudar a buscar condiciones y hacer que estas elecciones se den de la mejor forma para que la gente participe. Además de generar confianza y plataformas de participación unitaria sólidas. Debemos apoyar toda la gestión que se va a hacer desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), más allá de las contradicciones en las que se cree se pueda caer», agregó.
INHABILITACIÓN DE CEBALLOS
Ceballos, quien fue detenido durante las protestas del 2014 y posteriormente liberado en junio de 2018, fue alcalde del municipio San Cristóbal y anunció a través de una alocución en sus redes sociales que presentó ante el CNE una solicitud para que le permitan continuar con su postulación a pesar de no estar inhabilitado políticamente.
Ceballos invitó a participar a los miembros de la oposición venezolana en los venideros comicios del 21 de noviembre y no esperar a buscar excusas que permitan la participación, ya que esas condiciones no definen su esfuerzo y la democracia en Venezuela está debilitada, adicionalmente reiteró la necesidad de realizar primarias en el estado Táchira para tener un candidato único para la Gobernación.
«Es prácticamente imposible ponerse de acuerdo en el seno de estas alianzas, de un lado y de otro, porque parece que el terreno está minado desde Caracas. Yo invito a los candidatos del Táchira a que se desconecten, a que se salgan de los grupos, a que vuelquen la mira a los tachirenses, que escuchemos sus problemas (…) hablemos de lo que hay que hacer, un plan de gobierno juntos, no solo el electoral, a eso le apuesta Daniel Ceballos. Y como decía, los tachirenses no van a esperar y yo decidí no esperar a que se acabe este tiempo para primarias», enfatizó Ceballos.