El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó a través de sus redes sociales que rescataron a cuatro personas de la lancha que salió el pasado viernes 3 de septiembre desde Higuerote (Miranda) con destino a la Isla La Tortuga y que habían sido dadas como desaparecidas.
La embarcación estaba ocupada por ocho personas. Se trata de la familia Camblor Chacón. El mencionado ente indicó que los cuatro rescatados, fueron dos mujeres y dos niños. Precisó que una de ellas habría fallecido.
En un informe se conoció que las personas a bordo de la lancha son el capitán Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José David Camblor (seis años de edad) y María Beatriz Camblor (dos años de edad).
La niñera Verónica Martínez, de 25 años de edad, y los niños de seis y dos años fueron rescatados con vida este martes por funcionarios de los Guardacostas de La Guaira y bomberos marinos. Todos presentaban deshidratación.
También fue hallado el cadáver de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 41 años y madre de los pequeños, que fue llevado hasta la morgue de Pariata (Vargas), precisó por su parte la periodista Amy Torres.
DIFUNDEN AUDIO DE LOS RESCATISTAS
Un supuesto audio, de uno de los pilotos que participó en las labores de rescate, aseguró que el naufragio se debió a una falla mecánica de la lancha, que dejó a la familia a la deriva el pasado viernes 3 de septiembre y fue el sábado cuando todos decidieron abandonar la embarcación, puesto que dos fuertes olas la llenaron de agua.
«Les entró una ola, se les llenó de agua la lancha. Vino otra ola más arrecha. Se les terminó de llenar la lancha de agua y ahí abandonaron. Todos al agua. Todos estaban flotando el sábado. Estaban todos vivos y perfectos el sábado, en la tarde noche, y ahí empezó la odisea», relató.
«Una vez flotando y flotando se mantuvieron vivos todos. Hasta el punto donde los vimos ayer, decidieron separase porque veían el farol de La Orchila (…) decidieron ir nadando en busca de ayuda», agregó.