La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y un grupo de fiscales de 48 de los 50 Estados del país presentaron este miércoles 9 de diciembre una demanda contra Facebook para reducir el tamaño de la empresa.
Básicamente, se pide a la compañía tecnológica que dirige Mark Zuckerberg deshacerse de Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El País, los Estados acusan a Facebook de adquirir de forma ilegal Instagram y WhatsApp, privando a los consumidores de los beneficios y ventajas de un mercado competitivo y con mayores garantías de protección de la privacidad.
Los representantes de Facebook, por su parte, lamentaron por medio de un comunicado los «efectos adversos» que dichas restricciones tendrán sobre la comunidad empresarial y los usuarios de sus servicios.
Facebook compró Instagram en 2012 por mil millones de dólares y el sistema de mensajería WhatsApp dos años después, por 1.900 millones. Desde que se dio la alianza, ambas han disparado su popularidad y la cantidad de usuarios en todo el mundo crece por millones día a día.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: