El exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos, anunció la declinación de su candidatura a la Gobernación del Táchira, ante la imposibilidad de inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por su inhabilitación política.
“Ante mi inhabilitación y la imposibilidad de inscribirme ante el CNE, hoy anuncio que he decidido declinar mi candidatura a la Gobernación del Táchira. No seremos la piedra de tranca para que este proceso continúe, al contrario, queremos que todos participen”, dijo.
El pasado sábado 11 de septiembre, Ceballos llamó a toda la población de la mencionada entidad regional a participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, pautadas por el cuestionado CNE, señalado de estar controlado por el régimen de Nicolás Maduro y no velar por unos comicios transparentes.
“Hoy más que nunca debemos votar, votar y votar, ejerzamos ese derecho, no lo dejemos perder. Y mi invitación es a que usted vote el próximo 21 de noviembre a pesar de tener tantas adversidades”, indicó el dirigente.
La decisión se anunció horas antes de las primarias de un sector de la oposición en el estado Táchira, que habían sido pautadas para el domingo 12 de septiembre, en la que ahora eligieron candidatos a 13 municipios de la entidad, pues para la Gobernación solo se inscribió la mandataria actual, Laidy Gómez, quien será la rival de Freddy Bernal, el aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).