La petrolera estadounidense Chevron Corp despidió este lunes 14 de septiembre a unos 20 empleados en Venezuela, como una supuesta reestructuración global provocada por la fuerte caída de los precios del crudo.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias Reuters, la medida se produce antes del vencimiento el 1 de diciembre de una licencia otorgada a Chevron para continuar operando en Venezuela, pese a las sanciones de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Un portavoz explicó que el despido es parte de un «ajuste organizacional» en Venezuela, como parte de la reducción global de la plantilla de entre 10% y 15% impulsada por la caída del precio del crudo.
Vale destacar, que antes de los despidos, la compañía tenía alrededor de 300 empleados directos en Venezuela. Sin embargo, se esperaría más reducciones si en definitiva se decide no renovar la licencia.
En este sentido, el representante de la petrolera dijo que la empresa tenía «esperanzas» de que se renovara la licencia, aunque no especificó bajo qué condiciones.
Redacción Maduradas con información de Reuters
Lea también: