El alto representante de la Unión Europea (MOE UE), Josep Borrell, expresó este martes 23 de noviembre su confianza en que el informe elaborado por la Misión de Observación Electoral de la UE, tras las elecciones del pasado domingo en Venezuela, pueda contribuir a lograr la realización de unos comicios presidenciales creíbles.
«La Unión Europea confía en que este trabajo puede contribuir a encontrar una solución a la crisis en Venezuela facilitando la celebración de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en todos los niveles en el futuro, incluido el nivel presidencial», expresó Borrell.
Asimismo, aseguró que los recientes comicios «se han organizado en mejores condiciones electorales en comparación con los procesos anteriores». «Incluso a través de un Consejo Nacional Electoral renovado, considerado ampliamente como el más equilibrado de los últimos 20 años», agregó.
La Misión de la UE, aunque también reconoció «mejores condiciones» en comparación con procesos anteriores, registraron numerosas irregularidades en las votaciones, como el uso de recursos públicos para la campaña, inhabilitaciones arbitrarias de candidatos y puntos de control partidista en centros de votación.
Redacción Maduradas con información de DW y Monitoreamos
Lea también: