Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, fue inscrito como candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas por el partido político Fuerza Vecinal.
De acuerdo a la información reseñada en el diario El Nacional, hasta el pasado sábado, el aspirante de la tolda para este cargo era el político Alí Mansour. Ahora, Ecarri se suma a los también aspirantes por dicha alcaldía Tomás Guanipa, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); y Leocenis García, por la Alianza Democrática.
Asimismo, para el estado Miranda están inscritos Carlos Ocariz, por la MUD; y David Uzcátegui, por Fuerza Vecinal.
«Están usurpando la tarjeta (de la unidad), ellos secuestraron la tarjeta y ni en el seno de la plataforma unitaria se dio este debate. Hoy en Libertador intentan imponer candidaturas sin tomar en cuenta qué quieren los caraqueños. Parecen que prefieren que siga gobernando el chavismo», aseveró Ecarri durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas.
Subrayó su sorpresa por la repentina habilitación del abanderado del G4 en Caracas, Tomás Guanipa, mientras que actores como Eduardo Samán, dirigente oficialista, o Daniel Ceballos, líder del estado Táchira, permanecen sin poder inscribir sus candidaturas.