Al menos un muerto sería el saldo de un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se registró en horas de la noche de este sábado 16 de enero en la parte alta de La Vega, en Caracas.

REUTERS/Marco Bello
De acuerdo al periodista de sucesos Delmiro De Barrio, una comisión del mencionado cuerpo policial realizaba un patrullaje en la zona, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos.
El hombre herido durante la balacera fue trasladado por los efectivos policiales al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño donde murió finalmente, según afirmó el también comunicador social Roman Camacho.
El hecho ocurre en medio de la conmoción que todavía existe entre los venezolanos por la denominada Masacre de La Vega, que se trató de otro enfrentamiento entre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y supuestas bandas armadas, que dejó al menos 23 muertos en tres días de tiroteos.
Según versiones, los tiroteos comenzaron por la intención de las bandas de consolidar su poder en el suroeste de la ciudad capital. Una de las agrupaciones delictivas involucradas correspondería a la liderada por Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”, quien desde hace un tiempo mantiene en zozobra a la mencionada comunidad.