El gasoil al igual que la gasolina dio un salto a 0,50 centavos de dólar por litro, mientras que la gasolina subsidiada dio un brinco a 0,10 centavos de bolívar, un incremento que tienen en jaque a muchos conductores en el estado Lara, entre otros, quienes advierten que los nuevos precios afectarán todavía más a los sectores productivos del país.
Pablo Chirinos, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Lara, aseguró durante una entrevista ofrecida a la Prensa del Táchira que el proceso de producción se verá golpeado.
«No solo es el traslado, hay equipos que requieren de gasoil como el equipo de ordeño o calderas en las empresas y eso impacta el producto terminado», explicó el jefe de Fedecámaras en Lara.
El aumento, sin dudas, representa un duro golpe al bolsillo, y así lo constató Gustavo Pérez, un gandolero quien viaja desde Mérida hasta Acarigua para llevar plátanos, que se dio a la tarea de sacar cuentas y su conclusión fue preocupante.
Precisó que para poder movilizarse para cubrir dicha ruta necesita al menos 180 litros de gasoil, que al precio actual serían 90 dólares por viaje, los cuales indicó debe sumarlos para recuperarlos a la hora de vender el rubro a los consumidores.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara
También puede leer: