En el Hospital José Rangel, de Villa de Cura, en el estado Aragua, un grupo de médico se vio obligado a utilizar bolsas plásticas como guantes para atender un parto, una situación que compone la grave crisis que atraviesa Venezuela desde hace algunos años por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes del nacimiento. Según diversas fuentes, el bebé, pese a las carencias hospitalarias, pudo nacer sano.
Inmediatamente, en dicho medio social, los usuarios rechazaron la situación: «A los borregos del chavismo rojo y azul, busquen información para que vean si la nieta Diosdado Cabello y la última hija de Juan Guaidó nacieron en las mismas condiciones que le tocó a este bebé», comentó un internauta.
«Esta es la verdadera Venezuela, en la que viven la mayoría de los venezolanos, sin insumos en los hospitales, sin servicios públicos, sin gasolina, sin un salario digno para vivir; con escuelas y universidades abandonadas, con más de 300 presos políticos y más de siete millones de exiliados», escribió el prisionero político del chavismo Villca Fernández.
«A lo que hemos llegado con este régimen: ‘En un hospital de Villa de cura, no había ni guantes'», añadió otro de los usuarios.