Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron los cadáveres de tres presuntos abatidos – en un camión 350 – hasta una estación de servicio donde se surtieron de gasolina, antes de llevarlos a la morgue de Valera (Trujillo).
Así lo denunció a través de su cuenta en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco, quien precisó que la situación fue consecuencia de la escasez de gasolina que se registra en el país desde hace algunos meses.
«¡Increíble! ¡Ni los muertos descansan en paz! La falta de gasolina en Valera y en toda Venezuela hace estragos. Fíjense cómo trasladan a un cadáver sin medidas sanitarias, porque la carroza fúnebre no tiene una gota de gasolina», escribió el parlamentario.
De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”.