Cecilia García, abuela del bebé Miguel Ángel Poleo Reyes, de 11 meses, fallecido presuntamente como consecuencia de la aplicación de una vacuna en un operativo de inmunización informó que la autopsia practicada a su nieto confirmó el motivo de su muerte: la vacunación.
Ante esto, la Gobernación del estado Miranda le prometió a la familia del infante que darán con los responsables de la muerte del menor.
Según lo reseñado por El Pitazo, el informe forense practicado al bebé de 11 meses reveló que la muerte del menor estaba relacionada con los componentes de alguna de las cuatro dosis de inmunización que le aplicaron en la jornada, pero no precisaron cuál fue el compuesto que acabó con su vida.
García reveló que la Gobernación del estado Miranda los ha acompañado en todo el proceso en la morgue y supuestamente se comprometieron a ayudar con los trámites mortuorios.
Además, también se comprometieron a hacer seguimiento a la investigación que inició el Ministerio de Salud.
“Los de la gobernación (de Miranda) nos prometieron que iban a llevar las averiguaciones hasta las últimas consecuencias. Que iban a dar con los responsables, sea quien sea. Ellos pagaron los gastos de la funeraria y todo lo del cementerio”, indicó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: