Abdel Güerere, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibición de Películas (AVEP), aseguró que los cines del país se encuentran listos para reanudar sus actividades. Ante ello, solicitó al régimen de Nicolás Maduro considerar la reapertura bajo cumplimiento estricto de medidas de bioseguridad.
Güerere señaló durante una entrevista para Unión Radio que las empresas del sector actualmente enfrentan problemas de flujo de caja luego de seis meses de inactividad y expresó su preocupación porque millones de espectadores no han podido satisfacer el hábito de ir al cine.
Añadió que aunque las empresas no han estado recibiendo al público, se han mantenido operativas adecuando las instalaciones para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de empleados.
Entre las medidas de seguridad que han diseñado para evitar la propagación del virus exigirán el uso obligatorio de las mascarillas y se establecerá el distanciamiento físico de 1,5 metros tanto en los alrededores como dentro de las salas.
Señaló que la cantidad de butacas que se puedan usar dependerá de lo que permita el distanciamiento, dos o una butaca entre cada persona.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: