El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que las tropas rusas toman también por blanco zonas civiles durante un nuevo ataque a la ciudad de Kiev (capital de Ucrania) en la madrugada de este viernes 25 de febrero.
Asimismo, ha comparado los ataques con los ocurridos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la cual fue impulsada por el genocida dictador alemán nazi Adolf Hitler.
«Dos días seguidos, nuestras ciudades están siendo testigos de bombardeos. Las columnas de tanques y los ataques aéreos son similares a los que Europa ya ha presenciado durante la Segunda Guerra Mundial», expresó el mandatario durante una alocución transmitida en televisión nacional.
Por su parte, el Gobierno de Rusia negó ser el autor de los ataques con misiles, luego de la ocupación oficialmente ordenada en la madrugada del jueves por el presidente, Vladímir Putin, de quien se dice desea «revivir» a la extinta Unión Soviética y evitar el avance de los aliados occidentales en Europa del Este.
«No hubo ningún ataque con misiles sobre Kiev (…)», señaló el Ministerio de Defensa, citado por la agencia Interfax, según lo reseñado por varios medios internacionales.
Sin embargo, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kureba, aseveró que la ciudad fue atacada por las fuerzas militares rusas, en una operación que tendría como prioridad hacerse con la ciudad en el marco de una estrategia relámpago para deponer al actual gobierno, encabezado por Zelenski, quien a su vez dijo que es «mentira» que los objetivos sean solo las instalaciones militares.
De acuerdo a medios locales, dos fuertes explosiones resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania. Incluso, la noticia fue confirmada por un equipo de la cadena estadounidense CNN instalado allí, quien reportó, además, el sonido de una tercera explosión más distante.
Los estallidos se advirtieron después de las 4:20 de la madrugada en varios barrios de la capital, donde avanzaban tropas y columnas de blindados rusos desde el norte, el este y el oeste, según la agencia estatal ucraniana de noticias Unian y la rusa Tass.
Redacción Maduradas con información de AFP, EFE, OTAN, Infobae y Huffpost
Lea también: