Una mujer, residente del sector Trapichito de Valencia (estado Carabobo), exigió a Rafael Lacava, gobernador del estado, que dé respuestas al respecto del desbordamiento de una quebrada de aguas negras que, cada vez que llueve, se mete en las viviendas de quienes viven en la zona.
La mujer afirmó, en declaraciones dadas a Carlos Ocariz, dirigente político de Primero Justicia (PJ), que el problema persiste desde hace más de 20 años y que, a la fecha, las autoridades no han hecho nada más que promesas.
«Hoy me siento mal, como venezolana. He perdido colchones, no nos han dado nada. Y cada vez es el mismo problema con el agua (…). Yo no quiero un colchón, yo lo que quiero es que trabajen en el canal, que hagan algo, porque vienen y lo que hacen es puro pañitos de agua tibia, puro mentirnos, meternos mentiras», manifestó, con evidente angustia.
Además, afirmó que los vecinos de la localidad han perdido muchas de sus pertenencias y que están «cansados» de la situación. En esta oportunidad, la quebrada se desbordó como consecuencia de las recientes lluvias que se han reportado a nivel nacional.
«Yo no esperaba que hoy iba a sacar agua, pero de verdad que quiero que esto salga a la luz. Quiero que el gobernador del estado Carabobo se aboque a nosotros y que deje de vendernos tantas mentiras«, añadió la mujer.
Mientras muchas comunidades de Carabobo se abocan a denunciar problemas similares, Lacava parece hacer caso omiso a tales denuncias. Muchos han afirmado que, durante su gestión, el funcionario solo se ha dedicado a «maquillar» a la capital carabobeña, prueba de ello sería la celebración del Dracufest, un festival organizado por el gobierno regional y que fue duramente criticado por el «despilfarro» de recursos que se apreció.