Migración Colombia expulsó este jueves 1 de octubre a cuatro ciudadanos venezolanos, quienes se habrían fugado del destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en San Antonio del Táchira. Según versiones, pertenecen a la peligrosa banda criminal Tren de Aragua.
Los hombres ingresaron a vecino país por medio de una trocha, pero fueron ubicados por las autoridades en un hotel del sector de la terminal de transportes de la ciudad de Cúcuta, en un procedimiento articulado entre el Gaula del Ejército Nacional y Migración Colombia, cuando organizaban todo para desplazarse hacia el interior de la nación.
De acuerdo a información extraoficial, los hombres que fueron entregados a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar, pertenecerían al grupo denominado «Tren de Aragua».
Son acusados por cometer delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, robo agravado, fuga de detenidos y homicidio.