El Banco de Venezuela (BDV) – entidad controlada por el régimen de Nicolás Maduro – fue el centro de la polémica este jueves 17 de diciembre en las redes sociales, luego de que usuarios de las telefónicas Movistar y Digitel denunciaran que no pueden realizar sus recargas a través de la página web de la institución financiera.
«El BDV quitó la opción de recargas para Digitel y Movistar. Mi vida terminó», comentó uno de los usuarios en Twitter. Sin embargo, aparentemente se debió a una falla temporal, tras un mantenimiento de rutina realizado al portal web del banco.
Un supuesto aumento de tarifas y planes de Movistar y Digitel también generó controversia este martes 15 de diciembre, en medio del silencio de ambas empresas, las cuales no se han pronunciado al respecto.
De acuerdo a uno de los usuarios, el plan Inteligente Plus 1.1 GB, de Digitel, quedó en 619.299 bolívares; el plan Inteligente Plus 500 MB ahora cuesta 274.999 bolívares, y el Radicall Plus está en 119.999 bolívares.
Muchos compararon la situación con el incremento de precio del servicio de televisión satelital ofrecido antes por DirecTV, ahora en manos de SimpleTV: «Y tienen que hacer lo mismo con Movilnet, Digitel y Movistar. Nos están atracando sin pistolas», comentó uno de los internautas.
Los clientes de Movistar denunciaron que los incrementos son mensuales. El último aumento en los planes de la mencionada compañía fue de un 20%. El plan Full 3.3, por ejemplo, pasó de 409.000,00 bolívares a 635.144,95 bolívares.