A través de burros se movilizan los productores en el interior de Venezuela debido a la severa y creciente escasez de combustibles, una situación que ya desde la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) advirtieron puede derivar en un importante desabastecimiento de alimentos.
Por medio de un video publicado en Twitter por el expresidente de Fedeagro y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Fernando Camino, se puede observar a un productor transportando queso en el estado Apure por medio de un burro.
El pasado 28 de abril el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, alertó por su parte que la escasez de diésel amenaza con colapsar a todos los sectores de la economía nacional y «puede ser tres veces mayor el impacto al de la falta de gasolina».
«La pérdida de cosechas representa productores condenados a la quiebra», enfatizó. Pero, también recalcó que la consecuencia más grave, será que la comida «no llegará a la mesa de los venezolanos».
VENEZOLANOS VARADOS
El pasado 18 de mayo una ambulancia que se dirigía con un paciente al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, en Barinas, se quedó sin combustible como consecuencia de la severa escasez de gasolina que se registra en el país, lo que obligó a llevar al enfermo en un camión hasta dicho centro médico.
De acuerdo a la información proporcionada por la periodista Esteninf Olivares, el conductor del vehículo de carga pesada, al percatarse de la situación ocurrida en la Troncal 5, se ofreció a ayudar a los desesperados paramédicos.
«Estamos trasladando a un paciente que estaba en la Troncal 5. La ambulancia se quedó sin gasolina, mi nombre es Marlon Maya, venía a mi residencia luego de mi jornada de trabajo. Y bueno, tuvimos que traerlo en esta unidad, mi carro particular», explica en un video el propio conductor del camión.