Durante la noche de este miércoles 20 de mayo, se registró un incendio en una estación de servicio ubicada en Las Palmas, en Guacara, estado Carabobo, tras presuntas irregularidades en la distribución de gasolina.
De acuerdo al periodista Luis Borja, del diario regional Notitarde, el hecho irregular se produjo aproximadamente a las 10:30 de la noche, tras la molestia del grupo de personas que esperaban en largas colas para poder abastecer sus vehículos de combustible.
«Un grupo de personas que esperaban para surtir gasolina en la estación de servicio Las Palmas, en Guacara, la incendió en protesta por las irregularidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía municipal. Disparos, detenidos y carros destruidos habría provocado la revuelta», precisó el comunicador social en su cuenta de Twitter.
Datos alarmantes
Hasta un 65% de los venezolanos cree que la gasolina proveniente de Irán terminará en manos de revendedores y “enchufados”, así lo reveló este miércoles 20 de mayo una encuesta realizada por el diario El Nacional, la cual indicó que un 86% de los ciudadanos consultados no cree que disminuya la crisis de combustible con la llegada del cargamento iraní.
Otro 21% señaló que el cargamento de Irán no ayuda a mejorar la situación, porque consideran que es insuficiente, reseñó el portal web de dicho medio de comunicación.
Solo el 7% de los encuestados dijo que sí se aliviarán las dificultades de acceso a combustibles, y otro 7% prefirió no opinar.
De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, en abril el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”.