El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 1° de septiembre que próximamente algunos altos funcionarios del oficialismo dejarán sus cargos, para participar en las cuestionadas elecciones parlamentarias, programadas para el 6 de diciembre.
“Hay un grupo de ministros y ministras que están dispuestos a ir a la batalla electoral, pero deben retirarse de su cargo tres meses antes, es decir el 5 de septiembre. Jorge Rodríguez es uno de los que va a la batalla electoral e Iris Varela también va a la batalla”, indicó durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro también aseguró que Blanca Eekhout, ministra de las Comunas y los Movimientos Sociales; Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte; Asia Villegas, ministra de la Mujer y la Igualdad de Género; Gilberto Pinto Blanco, ministro de Desarrollo Minero Ecológico; Aloha Núñez, ministra de Pueblos Indígenas y Gabriela Peña, Agricultura Urbana, también dejarán sus cargos para ser candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN).