Por los vientos que soplan la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) podría no desarrollarse ante el agudizamiento de la crisis económica y el avance de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
«Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no haya temporada 2020-2021 de la LVBP«, dijo sorpresivamente Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, durante una entrevista ofrecida al programa Se Habla Deporte.
“Hace un mes y medio tuvimos una conferencia con todas las ligas del Caribe. La mayoría tiene planes de comenzar a mediados de noviembre. Mantendremos el mismo formato la disponibilidad del tiempo y veremos la posición de cada equipo”, agregó el dirigente de la pelota rentada.
Vale recordar, que en la zafra pasada se jugaron menos juegos y comenzó en noviembre – cuando lo habitual es octubre – debido a que muchos equipos debieron conseguir patrocinios de empresas privadas y desvincularse de las controladas por el régimen de Nicolás Maduro, quien en la actualidad está sancionado por los Estados Unidos y es procesado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.
“En relación para dar inicio a la liga el 15 de noviembre; todo dependerá de cómo sea manejada la pandemia y la situación que se está viviendo”, reiteró el presidente de la LVBP.
«Debemos planificar cómo será la temporada debido a las sanciones que nos afectan a todos como liga. También debemos conversar con las entidades de salud para contemplar los escenarios que tendremos para la temporada», explicó Palmisano.