José Brito, diputado de la Asamblea Nacional (AN) que resultó de las elecciones del 6 de diciembre y quien envió una carta a Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (2017), para que dicte medidas cautelares contra 35 dirigentes de oposición, también amenazó con abrir una investigación contra el periodista Alejandro Hernández, director del medio digital La Gran Aldea.
El mencionado «legislador» del parlamento ilegítimo, quien es cuestionado por hechos de corrupción, aseveró que el comunicador social es el presunto «testaferro» de Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela.
“Alejandro Hernández, con ese señor tenemos una investigación que vamos a adelantar en los próximos días. Porque ese señor es el presunto testaferro de Julio Borges. Los bienes de Julio Borges están en poder de este señor. Con él viene una investigación, para que sepan que además sabemos todos los bienes dónde están”, enfatizó.
En reacción, el Colegio Nacional de Periodista (CNP) instó al gremio a mantenerse atentos ante la posibilidad de nuevas acciones impulsadas por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la prensa libre e independiente en el país.