A través de las redes sociales denunciaron este miércoles 25 de marzo una fuerte bajada del ancho de banda del Internet de Cantv (ABA) en diferentes zonas de Caracas e interior del país, en medio de la cuarentena mundial adoptada también por Venezuela para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).
Prestadores del servicio a nivel mundial han registrado dificultades para ofrecer un óptimo servicio, debido al uso masivo por el confinamiento, por lo que han solicitado a diferentes plataformas afinar estrategias para aliviar la sobrecarga.
En este sentido, YouTube redujo la resolución predeterminada a 480p en todo el mundo, para poder darse abasto ante la masiva demanda de su servicio en las últimas semanas.
La plataforma de streaming implementará esta medida durante 30 días para ayudar a no sobrecargar la red, reseñó el portal web argentino Infobae.
Los usuarios podrán, de todos modos, modificar este ajuste predeterminado para incrementar la resolución. Salvo en Europa donde esto no será posible, precisó la compañía.