En su visita a Argentina, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a una posible militar en Venezuela para sacar a Nicolás Maduro, una opción que sería la última en aplicar, pues, aunque no hay paz en el país, la decisión de usar las fuerzas militares no es sencilla.
«Eso nos coloca en un dilema de guerra y paz. Claro, hoy no hay paz en Venezuela cuando matan pemones, hay grupos paramilitares (…) pero también debemos entender que eso no es como hacer un delivery, que solicitamos pizzas y llega. Es una última opción de fuerza que nadie quiere», expresó.
Para Guaidó, la opción militar «no es deseable» en un momento en el que lo que se pide es «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres en el marco de la Constitución».
«Algunas pequeñas tendencias han querido hacer ver que esto es un problema entre una ideología u otra, entre guerra y paz, en que un país se quiere hacer de los recursos de Venezuela… pero no es así. El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia. Entre pobreza y miseria», remarcó tras su encuentro con el presidente Mauricio Macri.