Luego de conocerse que al menos un tanquero habría zarpado de Irán cargado de combustible hacia Venezuela, el economista Francisco Rodríguez cuestionó cual sería la diferencia entre el envío de gasolina y el de ayuda humanitaria.
Previamente, la presidencia interina encabezada por Juan Guaidó, se pronunció para solicitar cooperación internacional para impedir el ingreso de los barcos iraníes.
«Que alguien me explique cuál es la diferencia entre bloquear la entrada de ayuda humanitaria y bloquear la entrada de gasolina», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
En respuesta, varios usuarios de la plataforma replicaron para denunciar la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro en la administración del combustible, además de los altos costos que son exigidos para llenar los tanques de lo vehículos.
«La ayuda humanitaria sería menejada por las fuerzas democráticas y ONG, la gasolina la maneja la mafia madurista y militar a $2-3 por litro. Así de simple», dijo Iván Rojas.
«De esa gasolina que viene en barcos Iraníes no nos darán si no migajas con cola de 3 a 4 días, será para los cuerpos policiales y ellos que viven como reyes», sostuvo otro usuario.
«La diferencia es que la ayuda humanitaria salvaría vidas. La entrada de gasolina es negocio para el régimen y regalo para Cuba», añadió Ingrid.
«La gasolina es exclusivamente para las élites del Psuv, para los policías y militares que la venden directamente o a través de los bachaqueros en dólares, y la población civil o los pendejos no echamos gasolina en ninguna región de Venezuela, si no pagamos en dólares», agregó Freddy Millán.