El dirigente del movimiento Juntos Enrique Ochoa Antich propuso, este 14 de diciembre, que la oposición y el oficialismo busquen un “acuerdo” para constituir la directiva de la Asamblea Nacional (AN), cuyo cambio está previsto para el próximo 5 de enero.
“Sería para bien del país un acuerdo que incluya al Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), que incluya a la oposición democrática en la directiva de la AN, si eso significara regresarle los poderes usurpados inconstitucionalmente a la AN”, opinó Antich en rueda de prensa.
Añadió, al respecto, que ello significaría el inicio de un “diálogo” y de un proceso de “negociación” en torno a los problemas de la sociedad venezolana.
Sin embargo, tal propuesta no fue recibida con beneplácito por usuarios de redes sociales, quienes consideraron las declaraciones como parte de una artimaña del régimen de Nicolás Maduro para debilitar, aún más, a la oposición.
“El mismo Psuv disfrazado de oposición. Él es uno de lo que aligeran la carga del régimen sin importarle para nada los venezolanos. Tan delincuentes como los opresores del régimen, al cual acepta y ayuda en la aceptación”, expresó un tuitero al respecto.
Algunos, de hecho, se atrevieron a sugerir que Ochoa Antich podría tener “negocios” ocultos con el gobierno de Maduro.