Elon Musk, empresario detrás de Tesla y SpaceX, inició una nueva polémica en Twitter al recomendar a los ciudadanos cambiar WhatsApp por otras alternativas más seguras.
«Usen Signal», fue el mensaje que publicó Musk en la red social luego de que WhatsApp se asociara con Facebook y la app de mensajería instantánea más popular en el mundo cambiara sus condiciones de privacidad.
Entre los cambios más importantes está que el usuario ahora acepta que WhatsApp comparta información con Facebook.
La aplicación recomendada por Musk saltó a la fama en España en el 2018, cuando se descubrió que era la app usada por Puigdemont para comunicarse con sus allegados.
Signal destaca por poner la seguridad por encima de todo; es una app de mensajería instantánea en la que todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo, por lo que no pueden ser leídos por un tercero incluso aunque sean interceptados, reseñó El Español.
Con esta reciente acción, Facebook dio otro paso para unir todas sus aplicaciones bajo una única plataforma, que pueda recopilar datos de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada. Como parte de esa estrategia, Facebook también unió los mensajes directos de Instagram con los de Messenger, aunque recientemente ha tenido que dar marcha atrás.