El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este lunes 12 de octubre a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar que la imposición de cuarentenas estrictas se convierta en la principal forma de controlar la pandemia del coronavirus.
“Acaba de admitir que tenía razón. Los confinamientos están matando países alrededor del mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí”, expresó Trump.
En ese sentido, el mandatario exhortó a los “gobernadores demócratas” a permitir la reapertura de “sus estados”.
La declaración del gobernante hace alusión al llamado del encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia en Europa, David Nabarro, quien instó a las grandes potencias internacionales a no recurrir de forma “sistemática” a los confinamientos para combatir el coronavirus.
Durante una entrevista la revista británica The Spectator, aseguró que los aislamientos solo están justificados con el fin de “ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados”.
Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control”, animó el experto en Epidemiología.
Redacción Maduradas
También puede leer: