“Haré todo lo que haga falta para que seamos libre”, expresó este jueves 26 de marzo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien a través de un comunicado celebró las medidas tomadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.
Federico Parra / AFP
«Reafirmo mi disposición para conseguir toda la ayuda posible para nuestro pueblo frente a la amenaza del coronavirus, con la condición fundamental que he planteado: los recursos o insumos necesarios no pueden caer en manos de una banda de corruptos y narcotraficantes probados, si no en organismos internacionales, humanitarios y de salud que los lleven directo a los más necesitados», agregó en el escrito.
Asimismo, aseveró que mientras Maduro siga en el poder, será imposible conseguir finaciamiento internacional para enfrentar la crisis generada por el Covid-19.
«Ya nadie puede tener dudas: no hay posibilidad de conseguir el auxilio financiero internacional que necesita el país ante la destrucción y la pandemia mientras el Cartel de Maduro esté en Miraflores», sostuvo.
Este jueves 26 de marzo, el jefe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, William Barr, acusó formalmente a Maduro y al presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituynte, Diosdado Cabello y otros miembros de su gabinete, por “narcoterrorismo”.
