Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, instó a los residentes de esa región de Venezuela a mantener las protestas pacíficas como forma de presión para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados definitivos de las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre.
“Nosotros seguimos ejerciendo la presión necesaria y movilizándonos, siempre en sana paz. Entiendo que se comiencen a impacientar, me dicen que tenemos que hacer algo más contundente. No hay nada más contundente que arrebatarles el discurso, que arrebatarles su narrativa que decía que íbamos a incendiar Barinas si no daban los resultados en dos días. No señor, esto es un pueblo que aprendió, que es inteligente, que está convencido, pero sobre todo que no dejará de defender lo que le corresponde, que es el triunfo del 21 de noviembre”, explicó.
En declaraciones dirigidas a sus seguidores durante el quinto día consecutivo de manifestaciones para exigir los resultados definitivos, Superlano aseguró que “se quedaron con los crespos hechos” los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que pretendían hacer una proclamación irregular en Barinas.