«Seguiremos captando testigos y uno a uno neutralizaremos legal y financieramente a todos los testaferros del régimen», aseguró este miércoles 17 de marzo Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela, en alusión a Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde (África) y señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.
«Testigo A, testibo B, testigo C, es la forma como el sistema de justicia norteamericano identifica a quienes colaboran en los diferentes procesos investigación. Victor Mones, el piloto de Tareck El Aissami, terminó por negociar y entregar información sensible. Pero la lista es larga, todavía faltan muchas personas por declarar, en diferentes casos», afirmó el funcionario por medio de un video publicado en sus redes sociales.
«El próximo al turno, Alex Saab. Nosotros seguiremos captando testigos y uno a uno iremos neutralizando legal y financieramente a todos los testaferros del régimen», enfatizó Simonovis.
La Corte Suprema de Cabo Verde autorizó en horas de la mañana de este miércoles 17 de marzo la extradición a los Estados Unidos de Alex Saab, acusado de ser uno de los apoderados de Maduro, quien ha dedicado innumerables esfuerzos en los últimos meses para lograr su liberación tras su arresto el año pasado en el país africano.
Saab es procesado por la Corte Federal del Sur de Miami por una mega operación de lavado de activos superior a los 350 millones de dólares, pero lo clave una vez pise los Estados Unidos sería su posible disposición en colaborar con el caso por narcotráfico en el cual están inmerso el propio Maduro y sus principales funcionarios, entre ellos: Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.