El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció este miércoles 3 de noviembre que el caso de Venezuela ante ese organismo internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela pasó a fase de investigación.
Erika Guevara Rosas, abogada de derechos humanos y directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), celebró la iniciativa adoptada por la CPI, la cual calificó como una “histórica decisión”.
“En histórica decisión, el fiscal de @IntlCrimCourt @KarimKhanQC anuncia investigación formal sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por gobierno de@NicolasMaduro. Este paso representa una luz de esperanza en la lucha por la verdad y justicia para miles de víctimas (en) Venezuela”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Khan hizo el anuncio al leer un memorando durante un encuentro con Nicolás Maduro y varios funcionarios de su régimen en el Palacio de Miraflores, con lo que concluye su visita de tres días al país.
En ese sentido, Maduro aseguró que respeta, pero no comparte, la decisión adoptada por la CPI de avanzar a la fase de investigación el caso abierto contra en la nación.