Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, aseguró que el atentado que el presidente de ese país, Iván Duque, sufrió el pasado 25 de junio fue “planeado” en Venezuela.
“Una reflexión a la comunidad internacional: el régimen Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques contra nuestra institucionalidad”, advirtió.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el funcionario reveló la captura de al menos 10 personas debido a los disparos efectuados contra el helicóptero que trasladaba a Duque a la ciudad fronteriza de Cúcuta y a la Brigada 30.
“De esas diez personas del frente 33 de las disidencias de las FARC capturadas, todas participaron en el ataque a la Brigada 30 y 3 en los dos atentados. Que esta organización criminal tenga claro que jamás podrá desestabilizar a la Fuerza Pública o afectar la institucionalidad”, detalló Molano Aponte.
El director de la policía colombiana, general Luis Vargas, informó este jueves que por medio de la operación denominada Esparta se estableció que las directrices del atentado contra Duque y el organizado contra la base militar ubicada en Cúcuta salieron desde un campamento ubicado en Venezuela.
Añadió que desde ese lugar se transportaba el material explosivo y se determinó la dirección exacta donde detonaron el carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30.
Hace casi un mes, el mandatario, sus ministros, el gobernador Silvano Serrano y el alcalde Jairo Yáñez fueron emboscados por una ráfaga de disparos cerca al aeropuerto de la ciudad de Cúcuta cuando regresaban de la localidad de Sardinata.