El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani considera que la Unión Europea (UE) debería tomar medidas ante la crisis de Venezuela. Hizo alusión a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
De acuerdo con Tajani, Europa debería seguir el ejemplo del presidente Donald Trump, el cual, en agosto, tomó la decisión de aplicar «sanciones económicas, congelando activos y prohibiendo transacciones al Presidente Maduros y altos cargos venezolanos».
Recalca que, además, varias organizaciones internacionales, como es el caso de Human Rights Watch, se han unido al llamado ante la necesidad de adoptar medidas para el caso venezolano.
«Europa, sin embargo, arrastra los pies cuando debería seguir ese mismo camino, imponiendo medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión», agrega el político.
La importancia que reviste, según Tajani, el actuar contra la dictadura venezolana reposa en el hecho de que, para él, «es mala» para Venezuela, pero también para todo el mundo, ya que es una violación en contra del ideal de la democracia.
«En vez de escuchar a su pueblo, el Presidente Maduro ha violado el principio sagrado de la separación de los poderes y reforzado su régimen autoritario para -no debemos tener miedo de decirlo- instaurar una dictadura», asegura.
El político italiano ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de apoyar a Venezuela porque es un defensor de la democracia y «Venezuela vive una crisis política, institucional, social, económica y humanitaria sin precedentes».