Emilio Graterón, coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP), desmintió las acusaciones realizadas este martes 13 de julio por el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, quien lo vinculó con los tiroteos registrados la semana pasada en el oeste de Caracas.
Durante una rueda de prensa, el funcionario oficialista mostró capturas de pantalla de presuntas conversaciones por WhatsApp entre el dirigente político Leopoldo López y Graterón, en la que ambos supuestamente planificaban acciones violentas en las zonas populares de la capital de Venezuela. También involucró en esas actividades dirigente juvenil Hasler Iglesias.
“Denuncio ante el mundo el acto descarado de forjamiento de identidad, falsificación de mensajes, montaje de conversaciones que no existen ni existieron. Las conversaciones por WhatsApp publicadas hoy son falsas. Ese tipo miente y todo el que me conoce lo sabe”, aseguró Graterón en su cuenta en la red social Twitter.
Rodríguez pidió al Ministerio Público (MP), institución que obedece directrices del régimen de Maduro, que emita órdenes de captura en contra de los dirigentes de VP Graterón, Iglesias, Gilber Caro y Luis Somaza.
“Vamos a mostrar las pruebas de los teléfonos directamente de los involucrados (…) pueden borrar todos los mensajes de WhatsApp las veces que les dé la gana, porque con un programita casero se pueden recuperar”, afirmó Rodríguez.
El presidente de la AN ilegítima electa en 2020 relaciona a esos dirigentes de VP con “los hechos ocurridos en el país” y con el gobierno de Colombia, al que acusa de, presuntamente, “preparar” y proveer armas a los miembros de la banda de la Cota 905, con la intención de supuestamente crear “zozobra” y “disparar al pueblo venezolano”.
“Falsificar y forjar una conversación de WhatsApp es un acto muy fácil de ejecutar y los expertos en tecnología pueden demostrarlo. No creo ni apoyo, jamás lo he hecho y condeno pública y activamente la violencia y todo el que me conoce lo sabe”, añadió Graterón.