El fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este lunes 30 de septiembre la emisión de órdenes de aprehensión dirigidas a varios funcionarios argentinos en relación al caso Emtrasur.
Entre los nombres señalados se encuentra Waldo Wolff, ministro de Seguridad de Buenos Aires, quien, a través de su cuenta en redes sociales, expresó su sorpresa ante la medida.
“El gobierno de Nicolás Maduro acaba de pedir mi orden de captura por luchar en su contra. Es el halago más grande que recibí en mi vida dedicada a la defensa de la democracia. Gracias”, consideró Wolff.
La solicitud de aprehensión se basa en la presunta comisión de delitos graves, como robo agravado, legitimación de capitales, simulación de hecho punible y privación ilegítima de libertad. Estos cargos se encuentran vinculados al decomiso y posterior entrega de una aeronave a Estados Unidos.
A juicio de Saab, la detención del avión se produjo tras una “acusación falsa” por parte del gobierno de Argentina. De acuerdo con el funcionario del régimen de Maduro, la aeronave transportaba únicamente repuestos de automóviles desde ese país hacia México.
Además, Saab sugirió que esta situación podría estar relacionada con un “realineamiento” de algunos países de la región en contra de Venezuela, con la intención de “reeditar el Grupo de Lima”.